El jueves Lardero, 20 de febrero, damos la bienvenida al Carnaval.
La juerga y el desenfreno están a punto de estallar. La Rambla se prepara para recibir con fiesta y griterío a Sus Majestades los Reyes Belluga y Tòtil Tocatdelala con el espectáculo Color Carnaval, que representará los colores de la vida.
El jueves Lardero, a las 18.00 horas, recibiremos en la plaza Reial al rey Tòtil, a la reina Belluga y a sus ministros, que representan el País de Xauxa. Allí empezará el desfile, en el que también participarán los Capgrossos de la Rambla, los Grallers Ganxets y los Gigantes Viejos de la Casa de la Caritat o del Carnaval, que ya salieron en el Arribo de 1859.
Acto seguido, la comitiva subirá por La Rambla para hacer parada y fonda en la Boqueria y, finalmente, acabar en el Palau de la Virreina (18.45 horas), que estos días es la casa del rey y la reina de los tarambanas.
Después de la presentación, llegará el momento más esperado: ¡la Naranjada! Un acto que ya se documenta en 1333, cuando el Consejo de Ciento prohibió el lanzamiento de naranjas. Pero ahora la música y el bailoteo llenarán el Palau de la Virreina en esta batalla de confeti naranja que terminará con un castillo de fuegos.
¡Larga vida al rey y la reina del Carnaval!