La ciudadanía podrá participar de los cambios derivados de las novedades tecnológicas a través de 150 actividades.
La cuarta edición de la Mobile Week Barcelona empieza el 20 de febrero con el lema “Tecnología para la ciudadanía” y 150 actividades en los diez distritos de la ciudad, que permitirán que todo el mundo participe activamente de los cambios derivados de las novedades tecnológicas.
Las actividades se centran en tres temas: la robótica y la inteligencia artificial, los datos y la ciberseguridad y la movilidad del futuro con la creación de modelos más sostenibles.
Las charlas y los talleres previstos permitirán, por ejemplo, que la ciudadanía descubra qué pasa cuando acepta una galleta, el potencial del vehículo eléctrico, cómo prepararse profesionalmente para un mundo de robots o diez maneras para mejorar su ciberseguridad.
El programa culminará con el Family Day, una jornada dedicada a las familias que tendrá lugar el domingo 1 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Habrá actividades donde los asistentes podrán interactuar con la tecnología construyendo un robot, experimentar la realidad aumentada o pinchar música electrónica. Los talleres se complementarán con conferencias sobre cómo educar a través de la tecnología o adoptar hábitos cibersaludables.