El formato de competición de 2020 llega con novedades
El Trial Indoor de Barcelona reunirá a los ocho mejores pilotos del mundo y los aficionados verán más zonas en la primera vuelta
El tercer puesto final, a cara o cruz: dos pilotos y zona única
El Mundial FIM de X-Trial sigue buscando la fórmula mágica que dé el máximo ritmo, emoción y dinamismo a todas y cada una de sus pruebas.
Barcelona tendrá a 8 pilotos en pista, siguiendo la pauta establecida para todas las pruebas de este Mundial 2020. Eso sí, en la primera vuelta los pilotos deberán superar una zona más que el año pasado (6 zonas).
Dado que el resultado de la primera vuelta determina los dos grupos de semifinales -y el objetivo es siempre que los dos mejores pilotos del mundo, Toni Bou y Adam Raga, no coincidan en la misma semifinal- esta zona adicional de la primera vuelta incrementa las probabilidades de que los dos pilotos campeones del mundo se eviten en semifinales y, en consecuencia, puedan verse las caras en la gran final.
En semifinales los seis pilotos clasificados en dos grupos deberán superar 5 zonas. De esta ronda saldrán los dos pilotos que disputarán la final por el tercer puesto (serán los segundos de cada grupo) y los dos pilotos que se enfrentarán en la gran final (el primero de cada grupo).
El cambio que ha suscitado más polémica y controversia es el de la final por el tercer puesto. Si en 2019 dos pilotos se jugaban el tercer cajón del podio en 4 zonas, ahora éste se dirimirá en un “cara a cara” a zona única.
Lo que no ha variado es el formato de la gran final. El mejor de cada uno de los dos grupos de semifinales pasará a la final y seis zonas decidirán quién se adjudica el 43º Trial Indoor de Barcelona y cuarta prueba del Mundial X-Trial 2020.