Con esta iniciativa, la Fundación Vicente Ferrer quiere garantizar la rapidez en el desplazamiento hacia los centros y evitar los asaltos sexuales.
Tea Shop, empresa líder del sector del té a granel, donará a la Fundación Vicente Ferrer los beneficios de la campaña de venta de 3.000 latas con el té “DREAM TEA”, el té de los sueños por cumplir, que se adquieran del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019, en todos los establecimientos de la firma en España y a través de su web (https://www.teashop.com).
Los beneficios íntegros de las ventas de este té irán destinados a impulsar la campaña “Bicicletas con poder” para evitar que los niños y niñas de la India rural abandonen la escuela cuando llegan a la pubertad, coincidiendo con la etapa de secundaria, y les permita desplazarse a su centro educativo de manera rápida y segura. Esta acción de Tea Shop forma parte de un nuevo proyecto de la firma que tiene como objetivo devolverle a la sociedad parte de los beneficios recibidos, comprometiéndose y colaborando con las comunidades, el medioambiente y los problemas sociales que tenemos en la actualidad
Las bicicletas tienen un enorme poder transformador en la vida de los jóvenes de las zonas rurales de la India, puesto que les permiten desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando. En la adolescencia, las chicas pueden ser acosadas sexualmente en los caminos y este vehículo reduce considerablemente el número de asaltos
En las zonas rurales de la India, prácticamente el 100% de las niñas están escolarizada en primaria, pero este dato desciende hasta un 40% en la etapa de secundaria (desde los 14 a los 18 años). En el país se denuncian 100 violaciones al día, de las cuales, más del 70% se infligen a menores de edad. Las familias prefieren apartarlas de los peligros que conllevan los trayectos hacia la escuela y optan por que se queden en casa hasta que le conciertan el matrimonio.
El objetivo final de la campaña “Bicicletas con poder”, liderada por la Fundación Vicente Ferrer, es apoyar la educación de las niñas y los niños para que tengan la oportunidad de seguir estudiando y ser en el futuro mujeres libres con capacidad de decisión y conseguir poco a poco promocionar su liderazgo en sus comunidades. En el caso de las mujeres, solo el 0,5% ocupan puestos de mando en la India, uno de los índices más bajos del mundo. Por ello es necesario garantizar su presencia en espacios de decisión. El acceso a la educación las aleja además de costumbres muy arraigadas en las zonas rurales como los matrimonios infantiles y los embarazos precoces.
Sobre Tea Shop
Tea Shop es la marca líder del sector del té a granel en España. Cuenta con 92 establecimientos en las principales ciudades de España (57), 31 en Brasil, 1 en Argentina, 1 en Italia y 2 en Portugal donde se pueden encontrar más de 120 variedades de té fresco, así como mezclas únicas e infusiones en hoja de la más alta calidad. Desde 1990, Tea Shop se ha dedicado de forma ininterrumpida a la divulgación de la cultura del té. Su equipo está altamente preparado para poder ofrecer a cada cliente el té que más se ajusta a sus necesidades.