- En el corazón de Ciutat Vella, en la calle Canuda, abre este espacio único con más de 60 marcas y casi tres mil modelos diferentes
SocksMarket se ha propuesto convertir a Barcelona en la capital europea de los calcetines abriendo en plena Ciutat Vella (C/ Canuda, 43) la mayor tienda de temática de Europa. Con más de 60 marcas, nacionales e internacionales, y casi tres mil modelos diferentes, este espacio es ya sin duda uno de los principales referentes internacionales de quienes disfrutan vistiéndose por los pies.
En las estanterías de SocksMarket se puede encontrar cualquier tipo de calcetín imaginable, desde el modelo de algodón egipcio más exclusivo a lo último en calcetín deportivo fabricado con tejidos inteligentes de última generación, pasando por modelos desparejados, sin costuras ni gomas para viajar en avión, antideslizantes, calcetines con sonajero que los convierte en un juguete para los más pequeños, algunos con deseos implícitos, otros provocadores… Incluso algunos con los rostros de los políticos más relevantes.
Acerca de SocksMarket
Dos profesionales en paro, un fontanero y un periodista, tuvieron una idea. Nos habíamos quedado sin trabajo, cuentan, y se nos ocurrió que a veces puedes estar contento comprándote un par de calcetines. Ahí empezó. Abrieron una pequeña tienda de nueve metros cuadrados en el popular barrio de Chueca apoyados por el programa de autoempleo de Cruz Roja, y un crédito a emprendedores de Microbank de La Caixa, y hoy, tres años después, lo que empezó siendo un proyecto de autoempleo es una pequeña empresa que da trabajo a más de veinte personas repartidas entre sus tres tiendas físicas y la venta on line.