Cuenta Scott Hansen aka Tycho en el texto que acompaña al single que estrenó en abril, Easy, que “la música puede transportarnos hasta otras realidades”. Lo que no dice, porque el amigo Scott es un tipo majete, es que no toda la música tiene esa virtud y que no se puede contabilizar en charts, aunque valga millones. Lo que tampoco explicita, porque hacerlo no sería propio de un tipo majete, es que su música sí la tiene.Con la electrónica emocional del californiano, que apunta tanto a la cabeza como a los pies, tan pensada para remover como para mover, es fácil viajar de un lado a otro sin moverse de casa. Unas veces, nos lleva hasta lugares en los que ya hemos estado; otras, hasta destinos que no hemos pisado jamás. En alguna ocasión, incluso, es capaz de mezclarlo todo: ¿quién dice que no se puede sentir nostalgia de un sitio que no se conoce todavía, de una época que no se ha vivido? En 2006 nos enteramos de que claro que se puede cuando publicó Past Is Prologue, su primer álbum, lleno de canciones que parecían imaginarse los filtros de Instagram mucho antes de que existieran. Desde entonces, a lo largo de tres discos más, la realidad ha ido pasando por las manos de Tycho para quedarse niquelada.
Abrirá la noche el ‘daytime disco’ californiano de Poolside, el proyecto de Jeffrey Paradise, presentando las refrescantes canciones de sus dos discos hasta la fecha.
Entradas a la venta al precio de 25 € más gastos de distribución a partir del viernes 17 de mayo a las 10:00h en Redtkt y Ticketmaster. |