BCN Roller Dance presenta la fiesta sobre ruedas más vibrante de la ciudad: una auténtica roller disco que pretende homenajear esas noches bajo la bola de espejos que incendiaban las pistas a mediados de los 70s. Será el 16 de septiembre en Catwalk BCN.
El baile, el patinaje y la música tienen un punto de encuentro internacional en Barcelona. Después de celebrar fiestas y encuentros desde el 2012, y tras 2 años liderando la organización del festival
Skate Love Barcelona, que llena de talleres y roller jams la ciudad,
BCN Roller Dance vuelve con una roller disco con la mejor escena musical sobre ruedas.
El 16 de septiembre la sala Catwalk recibirá a profesionales, aficionados, curiosos y entusiastas de todo el mundo, un espectáculo colectivo espontáneo que convierte cualquier espacio en una fiesta del ritmo y el buen rollo. La programación musical incluye sonidos funk, hip-hop, r&b, breaks, house, disco, afrobeat, electro y soul en manos de un line-up de lujo: el artista multidisciplinar precursor del hip-hop local DJ Kapi (SP), el roller dancer francés conocido por su «tech-house-hypnotic-groovy sound» DJ Bart (FR) y la incorporación a los platos del crítico musical Joan S. Luna (SP), un habitual en festivales de toda la geografía.
Única en la ciudad, Hot Skates Disco recupera el espíritu de aquellas noches de batallas, demostraciones y coreografías donde la energía de ciudades pioneras como Nueva York o Venice Beach conquistaba las discotecas de todo el mundo. Es por eso que la organización invita a participar de un reto no exclusivo para patinadores comandado por la street dancer e influencer Carla Flila con premio de la marca alemana Chaya y a una batalla de baile en patines en colaboración con Riedell. Ambas acciones celebran la apertura de BCN Roller Dance Shop, la tienda on-line que nace tras años de promoción de esta actividad como una extensión natural de la demanda de artículos de patinaje apostando por la distribución de marcas nacionales e internacionales de referencia en la escena roller.
Para aquellos que quieran unirse a la fiesta -con patines o sin ellos- y no tengan mucha experiencia, se ofrecerá una clase dirigida a principiantes donde se enseñarán pasos y técnicas básicas de roller dance, una gran oportunidad para una primera toma de contacto en un ambiente inigualable. Come to roller skate!